Jader Rivera Monje es un poeta, narrador y fotógrafo residente de la ciudad de Neiva. Estudió Lingüística y Literatura en la Universidad Surcolombiana de Neiva, y realizó Maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Javeriana de Bogotá.
Criado en una zona rural y de montaña, un lugar de inspiración y de nostalgia que haría un importante papel en su ejercicio literario.
Inició su obra literaria escribiendo narrativa con el libro Diez moscas en un platico con veneno (1999), en dramaturgia, del libro El día sin horas (1999) y en poesía con Los hijos del bosque (1998), Antología personal (2006), Paisaje con relámpago (2008), Todo el silencio (2016) e Inventario de casa (2018). Ha recibido las siguientes distinciones: mención de honor en el Concurso Internacional de Libro de Poesía Fernando Charry Lara (Bogotá, Universidad Central, 2015); Premio Departamental de Poesía José Eustasio Rivera (2015); Premio Departamental de Cuento Humberto Tafur Charry (2015) y Premio Fomcultura Colección de Autores Huilenses (1998 y 1999).
Jader Rivera es un ser sensible, con buena voluntad, que vive día a día con crear el bien a todos, demostrando en sus textos agradecimiento a su tierra huilense, hacia las personas y lugares que viven en está región del país.