Antonio Caballero Holguín falleció el pasado viernes 10 de septiembre a los 76 años de edad. Dejó una reconocida obra literaria entre novela y ensayo. Siempre influyente con sus columnas de opinión sobre la realidad colombiana, el periodista, caricaturista, columnista y escritor, fue uno de los grandes referentes en el periodismo y en la literatura colombiana.
Sus columnas en la revista Semana fueron de las más leídas durante varios años, por lo general siempre escritas de forma directa y en tono de ilustración histórica. A inicios del 2020 comenzó hacer parte del portal Los Danieles.
El 10 de octubre de 2001 recibió el premio Simón Bolívar a la vida y obra de un periodista. Su novela Sin remedio es una de las obras literarias más importantes y fundamentales de la literatura colombiana.
Antonio Caballero fue un apasionado por la buena escritura, la crítica y el contar los hechos de forma elocuente. Ha dejado en alto la labor de un periodista, su forma inherente y real de decir las cosas son el legado y el ejemplo a seguir para el futuro del periodismo en Colombia.