La Bienal Internacional de Arte Suba MACI es un evento que se realiza cada año desde hace 24 años en la localidad, organizado por la Corporación Movimiento Artístico Cultural e Indígena (MACI). Allí las calles se visten de color y pintura, escultura, grabado, fotografía y performance. Para esta XI versión México fue el país invitado, y contó con la participación de varios artistas locales, nacionales e internacionales. Las exposiciones se realizaron en varios puntos de las UPZ de la localidad.
El evento tiene como objetivo promover a los nuevos artistas y darle reconocimiento en su arte, y fortalecer e incentivar la cultura en la localidad, como también, buscan crear una microempresa artística para reactivar la economía de artistas locales. Manolo Colmenares, director de la corporación MACI y gestor del evento afirma que:
“Le va a dar mucha publicidad al artista y al mismo tiempo se va vender su obra, porque en caso de que sea una obra original costosa, pues se puede vender una copia en diferentes lugares”
En está XI versión participaron en la convocatoria varios artistas de larga trayectoria y artistas que hasta ahora inician en este arte.
La Corporación Movimiento Artístico Cultural e Indígena – MACI trabaja hace 28 años en la localidad de Suba, creando un sentido social en donde se pueda crear, dinamizar y apoyar el trabajo interinstitucional de grupos y ONGS, así como, promocionar, investigar, crear, desarrollar, difundir y fomentar los valores artísticos culturales e indígenas y los intercambios nacionales e internacionales.
Su misión es seguir sacando el arte a la calle, formando niños, jóvenes y adultos. Promocionar, difundir, fomentar actividades artísticas y culturales, mediante la participación y formación de la comunidad, proporcionando alternativas para mejorar la calidad de vida, mediante un trabajo pedagógico como lo son las bienales de arte.