Muchas de las bandas emergentes del país sueñan con conquistar los grandes escenarios del mundo, con ser reconocidos y que su música sea legendaria, este es el propósito de Simon Mckay, una banda musical de Bogotá que inicia haciendo covers a principios de 2011 de grupos como Janis Joplin, Heart y Led Zeppelin. Durante su trabajo y experiencia han creado canciones de su autoría para formar una marca personal en su carrera.
El escenario es su segundo hogar, su felicidad, y la oportunidad de poder brillar y dejar de lado los miedos; en ellos solo existen las ganas de rockear y mostrar en los toques su talento. La banda está conformada por la vocalista Gina Carrillo, el guitarrista Andrés Gallego, el bajista Camilo Garzón y el baterista Santiago Rodríguez, jóvenes que han sido llamados por la música, por los ritmos de los 70 ́s y 80 ́s, por la rebeldía y la amistad, para llegar a un solo fin, transmitir a sus escuchas letras que hablen de la cotidianidad, pero siempre dejando claro que ante todo se debe ser libre, una “libertad para vivir”, como lo dice una de sus canciones.
Más allá de ser una banda, se han convertido en una gran familia que vibra con rock and roll, amor por la música, amor por las letras de sus canciones, y mantener vivo el género que ha hecho vibrar por más de una década a cientos de jóvenes y viejos. Simon Mckay, una de las bandas representantes del rock local, donde su mensaje es simple y claro: “La música es un instrumento de paz y diversión” .
Escrito por: Alexandra Ruiz
Foto por: Alexandra Ruiz