FUNDACIÓN TRILCE, PROMOTORES DE LA LITERATURA Y LA POESÍA EN BOGOTÁ.

por Alexandra Ruíz

La fundación Trilce fue creada en el año 2013 con el fin de promover y difundir la formación literaria, artística y cultural de niños, jóvenes y adultos. Sus principales actividades son la promoción de autores contemporáneos y la donación de libros. 

“Los recitales de poesía, que ahora se llaman Trilce de Poesía y música y que hacemos en la Galería 419, se vinculan con la participación de dos poetas y un músico. Estamos actualmente apoyados por el Ministerio de Cultura y la editorial Fundación Trilce, ya hemos sacados un par de títulos, dos de ellos son las Antologías de Trilce de poesía y música, versión 2020 y 2021, y este año vamos a sacar otros títulos con muchas sorpresas que ya iremos contando”, afirma Alejandro Cortés, representante legal de la fundación. 

“Nosotros creamos una página web y por medio de ella empezamos a pedir donaciones. La página se posicionó muy bien, entonces funciona y nos llaman a menudo para obsequiarnos libros con el fin de que nosotros seamos promotores precisamente de esos libros entonces, con esots libros, trabajamos en la promoción de lectura sobre todo a un público juvenil.”, afirma Guillermo García, director de la libreria Ocnos, una de las librerías promotoras de la iniciativas. 

La fundación Trilce ha sido una de las precursoras en apoyar y difundir la poesía en Bogotá. Desde sus comienzos en el año  2013, se ha destacado por su gran aporte en la organización de recitales de poesía. El amor que sus promotores sienten por la literatura ha impulsado el llevarla hasta el alcance de todos.   

Ese amor por escribir y transmitir la poesía se dirige tanto a los invitados como al público, buscando constantemente llevar la poesía a todo aquel individuo que quiera tenerla en su vida. 

Related Posts

Leave a Comment