EDUARDO BECHARA: POETA, ESCRITOR Y VIAJERO POR SUDAMÉRICA EN BUSCA DE VERSOS.

por Alexandra Ruíz

“NUNCA TE QUEDES SIN HACER LAS COSAS QUE PUEDES DESARROLLAR EN EL MOMENTO, EN EL ACTO”, EDUARDO BECHARA

EDUARDO BECHARA NAVRATILOVA, poeta y escritor colombo- checo, nos habla sobre su último libro: Las prisas de la Ruina, su viaje por Sudamérica en busca de poetas y sobre su editorial Escarabajo.

Nacido en Bogotá, Colombia, en 1972, es hijo de un padre de origen libanés y una madre que escapó de la antigua Checoslovaquia.

Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de los Andes, Bogotá, y realizó una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Temple, Filadelfia, EE.UU., donde fue profesor de Escritura Creativa en 2009 y 2010.

Entre sus publicaciones tenemos las siguientes novelas: “La novia del torero” (2002), editorial La Serpiente Emplumada; “Unos duermen, otros no” (2006); y “El juego de María” (2015), Editorial Escarabajo.

Algunos de sus poemarios publicados: “Poemas a una ciudad, un insecto y una mujer” (2010), editorial El Copista, Córdoba, Argentina.

Libros de crónicas: “Mendigo por un día”, (2012), Ediciones El Boulevard, Córdoba, Argentina.

También, su libro de cuentos: “Las maravillas de Alicia”, (2015), Editorial Escarabajo.

En 2016 fue galardonado con el premio Andrés Bello, por la Fundación Andrés Bello con sede Madrid, España, por su obra narrativa completa.

Desde enero de 2013 se encuentra realizando un viaje continental por Sudamérica, en desarrollo del proyecto “En busca de poetas”, con el objeto de descubrir poetas editados e inéditos, documentarlos y publicar antologías de poesía sudamericana por países y regiones.

Related Posts

Leave a Comment